Cultura y pluralidad: sobre las posibilidades de expresión de “lo diverso” en el cine
DOI:
https://doi.org/10.35319/consciencias.20171769Resumen
El trabajo plantea un acercamiento hacia las distintas formas de reconocimiento de la pluralidad en sociedades interculturales. A partir de ello, se refiere a los modos con los que el lenguaje visual del cine puede comprender tales “reconocimientos”. Sobre la articulación de estas dos temáticas se plantea el estudio de La nación clandestina de Sanjinés y de Do the right thing de Spike Lee como films característicos de las categorías reconocidas por el trabajo.
Descargas
Citas
MARINI, Paula. 2012. Haz lo correcto: Sugerencias para una lectura desde la problemática de la violencia en Archivo Fílmico Pedagógico. Eje Violencia. 1ra Ed. Buenos Aires.
MESA, Carlos, et. Al. 2014. El cine Boliviano (1960-1990) en Cine Boliviano: Historia, Directores, Películas. 1ra ed. UMSA. La Paz.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Con-Sciencias Sociales
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.